NUESTRO HORARIO
9AM - 7PM
¿NECESITAS AYUDA?
94.401.4300
  • P. ¿Se puede eliminar el virus encriptador?

    El virus encriptador tipo ENCRYPTED es un software malicioso de la categoría criptográfica propagado a través de spam. Tras introducirse sin permiso, este virus encriptador cifra varios archivos almacenados en los equipos de sus víctimas de formato pdf, .doc, .ppt, docx, 7zip, zip, rar, xml y muchos más. Durante el cifrado, este virus encriptador modifica el fondo de escritorio y agrega la extensión. encrypted a cada nombre de archivo encriptado. Por tanto, resulta fácil determinar qué archivos han sido afectados. Seguidamente, se crea un archivo de texto que contiene un mensaje con información sobre la encriptación.

    Se puede eliminar, pero todos los archivos afectados, solo se pueden recuperar a través de versiones antiguas del mismo fichero o de una copia de seguridad.
    Nosotros podemos recuperar sus archivos, y eliminar el virus y todo el rastro. Llámenos.   

  • P. ¿Hay que formatear para eliminar el virus?

    No es necesario formatear el ordenador para eliminar un virus o programa espía, aunque depende del virus y de los archivos infectados se recomienda formatear. En cualquier caso, el formateo es el último recurso.  En Salvamipc, podemos eliminar la mayoría de los virus y programas espías sin necesidad de formatear. 

  • P. ¿Salvamipc guarda una copia de los datos recuperados?

    No. Una vez recuperada la información, una imagen se volcará a un disco duro externo. Una vez comprobado que la copia es intacta, nos comprometemos en borrar todo los archivos e imágenes ISO de nuestros servidores.

  • P. ¿Como eliminar el virus de la policía?

    Si la pantalla de tu ordenador o teléfono móvil está bloqueada con una imagen que aparenta ser de la Policía española es muy probable que tu equipo se haya infectado con este virus de la Policía.
     
    La intención del atacante al camuflarse como la Policía es hacerte pagar una especie de multa. La supuesta sanción se abona en la mayoría de las ocasiones a través de un sistema de prepago llamado Ukash que para muchos puede ser poco conocido.
    Ninguna institución oficial pediría pagos a través de sistemas de este tipo, ni siquiera a través de PayPal, lo que no hace sino confirmar que esto no es un aviso real, sino un burdo virus utilizado por estafadores.
     
    Para eliminar el virus de la Policía existen varias opciones. Si hay otra cuenta de usuario con permisos administrativos, podemos entrar en esta cuenta y desde allí realizar la limpieza. Si no hay otra cuenta de usuario, entonces, intenta iniciar el ordenador en modo seguro con función de red, utilizando MSCONFIG deshabilita de inicio los programas que hacen uso de la librería rundll32, reinicia el ordenador e intenta limpiar con un buen antivirus.
    Pero como siempre en Salvamipc podemos eliminar el virus y todo los rastros del virus para evitar futuras infecciones, a un pecio fijo, de forma rápida y sin necesidad de formatear y perder sus datos.
  • P. ¿Que son los Rootkits?

    Una vez instalados en tu ordenador, los rootkits permiten a los atacantes tomar el control completo de tu dispositivo para robar datos o instalar otros programas de malware. Los rootkits están diseñados para pasar desapercibidos y ocultar su presencia activamente. La detección de este tipo de código malicioso requiere la inspección manual de cualquier comportamiento inusual, junto con la instalación periódica de parches en tu sistema operativo y software para eliminar posibles vías de infección.

  • P. ¿Un buen antivirus detendrá todas las amenazas?

    Aunque teniendo un buen programa de antivirus, la seguridad no está garantizada al 100 %. Por lo tanto, es importante adoptar el sentido común online para reducir tu exposición a los ataques. Lo único cierto es que en Salvamipc podemos eliminar todo tipo de virus o programas espías de su equipo a un precio económico y rápido.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro horario de atención al público Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 Sabado, Domingo y Festivos solo emergencias.

* Llamar al 94.401.4300 o 634.896.173 para consultar la tarifa de emergencias y servicios fuera del horario habitual.

¿Necesitas arreglar tu ordenador?

Ofrecemos servicio de reparación en el área del Gran Bilbao, la Margen Izquierda, para todo tipo de dispositivos como Ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos o tabletas, de Windows, Mac, Android o iOS.

WhatsApp WhatsApp